viernes, 4 de mayo de 2012

Un Nuevo Rumbo

Algunos de los que han estado visitando más a menudo este blog habrán comprobado que cada vez ha ido a más la distancia entre un post y otro y se habrán percatado asimismo que cada vez abundan más los posts de astronomía y ciencia en lugar de los de astroarqueología. También es posible que se hayan llevado una sorpresa al ver cambiado el aspecto de este. Todo ello tiene una explicación. A partir de ahora Matakiterani va a tomar otro rumbo, esta vez nos encaminaremos hacia los mundos de la astronomía, astrofísica y ciencia en general, así que abandonamos el fallido proyecto que hasta ahora tenía como cabecera este blog y partiremos en esta nueva nave hacia las desconocidas e ignotas fronteras de nuestro vasto y misterioso Universo. Hablaremos aquí del Universo y sus objetos, es decir, las estrellas, galaxias, cúmulos, planetas y esa miríada de maravillosos mundos que están aún por descubrir, así como sobre ciencia en general, dando a conocer conceptos y problemas que afectan a nuestro universo, en su física newtoniana como en su física cuántica. La idea es subir posts sobre esos apasionantes temas y combinarlos con noticias del mismo medio y de ciencia en general, que sean interesantes y llamativas. Intentaré mantener siempre un lenguaje claro y sencillo, sin entrar en demasía en la jerga científica, para así hacer que llegue a todos aquellos que estén interesados en conocer con nosotros un poco más de lo que hay más allá de nuestra frontera terrestre.
Espero que esta nueva aventura en la que se embarca Matakiterani sea del gusto de todos y que a los que les había llamado más la atención el anterior tema solo me resta pedirles disculpas, no sin antes recomendarles que indaguen en la red, ya que existen muchas y muy buenas páginas sobre el tema y que, a buen seguro, estarán más capacitadas para hablar de esos temas que yo.
Me gustaría dejarles como adelanto de esta nueva etapa un pequeño vídeo sobre el Universo, más que nada para ir abriendo boca. ¡Espero que lo disfruten!
Gilgamesh.



No hay comentarios: